Proyectos de OCyD PDF Imprimir E-mail
Nos proponemos señalar y desarrollar proyectos que permitan un impulsar un sistema constitucional firme en el cumplimiento de sus principios, para una democracia realmente sustentable para crear crecimiento, desarrollo e inclusión social sostenible.
 
A.- INSTITUCIONAL:
 
1.- Fortaleza Institucional de la representación ciudadana, para evitar el adoctrinamiento partidario político en contra de la Carta Magna y los valores democráticos.
 
2.- Trabajar con las comisiones del Poder Legislativo, a los efectos de aportar ideas, soluciones y observar el cumplimiento de la Constitución por parte de los legisladores y señalar si incumple la CN y hacen mala praxis legislativa. Eliminar Inseguridad jurídica, crear justicia social y libertad económica.
 
3.- Aportar inquietudes al Poder Judicial, de Constitucionalidad y Administración de Justicia, para evitar acciones violatorias de la CN y las leyes que conllevan sufrimientos a los ciudadanos que luego deben iniciar acciones legales cuando la violación es claramente evitable, con una simple acordada por un trámite de la comisión de asuntos constitucionales.
 
4.- Cooperar con los partidos políticos en la formación de sus plataformas de gobierno y divulgar a la sociedad la calidad, coherencia y factibilidad de las mismas. Calificar y realizar un ranking de mejores posibilidades.
5.- Proponer un modelo de país sostenible para nuestras generaciones futuras, que permita ser incorporado a los sistemas educativos y sociales.
 
6.- Presentación de solicitud de Eliminar por siempre la aprobación del manejo del Ejecutivo de endeudamientos y arreglos de deudas, como la aprobación sin análisis exhaustivo del presupuesto nacional y de normas arbitrarias para manejar el patrimonio nacional y de las personas.
 
B.- ECONÓMICO
 
1.- Creación de riqueza sostenible, sin inflación y equilibrando oferta y demanda interna.
 
2.- Plan de exportaciones agroindustriales, científicas, técnicas y culturales por U$S 400.000 Millones anuales en 10 años. Integración de una comisión científica para su desarrollo y presentación a la sociedad, libre de doctrinas ideológicas frente a la realidad de los objetivos y resultados.
 
3.- Re-inmigración de los ciudadanos que viven en asentamientos indignos, al interior del país, con un perfecto plan de desarrollo económico y social, que les permita en el mediano plazo, formar circuitos sostenibles, creación de riqueza, inserción familiar, educación, salud, seguridad, crecimiento social y económico. Se analizará por cada región planes de producción y su exportación y consumo interno.
 
C.- SOCIAL Y CULTURAL
 
1.- Acuerdo Legislativo de reintegrar la dignidad humana a los jubilados y pensionados, actualizando sus haberes como manda la CN. Eliminar por siempre bajo legislación penal, el uso de los fondos previsionales para financiar de manera subsidiada proyectos del ejecutivo a privados. Comparemos las tasas a las que prestan los bancos para no perder capital y a las que presta la ANSES.
 
2.- Apoyo irrestricto a las PYMES, eliminando burocracia y premiando su desarrollo e inclusión de mano de obra técnica y profesional. Acuerdo sindical por empresa, para evitar su quiebra frente a negociaciones de paritarias, que podrían no dar sustentabilidad a las empresas.
 
3.- Eliminación de vivienda rancho indigna. Cada Municipio deberá tener su censo de excluidos y armar un proyecto de vivienda acorde a necesidades familiares y dar apoyo para sostener articuladamente, la educación, la salud, la natalidad, la economía y la seguridad..
 
4.- Sistema educativo para el conocimiento complejo y la unidad en diversidad cultural, acorde a paradigmas cientificos – tecnológicos de base cuántica y nanotécnica. Comprendiendo una ética en defensa de la Vida y el medioambiente global.


 

© OCyD - Todos los derechos reservados.