Carta de Presentación PDF Imprimir E-mail
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Uds., para presentarles el Observatorio Constitución y Democracia A.C., que se institucionalizó con los siguientes objetivos:
 
  1. Desarrollo Ciudadano sustentable en calidad de Derechos Civiles desde la Constitución y los valores democráticos.
  2. Partidos políticos, calidad y contenido para su función de gobierno
  3. Sistema electoral, que garantice procesos electorales transparentes y estables
  4. Sistema Legislativo que cumpla con defender la Constitución o incurrir en mala praxis legislativa
  5. Poder Ejecutivo que asuma su poder al servicio del pueblo respetando la Constitución, la independencia de poderes y la Ley. Que gobierne con un plan de país, políticas de estado y presupuestos reales y sinceros.
  6. Sistema Judicial, que actualice su relación con la sociedad del siglo XXI y brinde verdadera justicia, en tiempo y forma, sin privilegios y evitando costos sociales innecesarios, muchas veces con una simple acordada recordando el respeto a la ley y la CN a los políticos de turno.
  7. Leyes y Organismos de Control, no es que falten en la Argentina, pero no cumplen su objetivo en tiempo y forma. Se vive cuestionando estas instituciones y ellas son clave para lograr que la organización y el orden sean una realidad.
  8. Medios de comunicación que fortalezcan el desarrollo cívico y no olviden que en el Congreso se generan las leyes y el control de los actos de gobierno para el bien del pueblo. Existen más de 60 comisiones de legisladores que deben tratar sobre los problemas de la sociedad, a ellos debemos interrogar sobre las soluciones.
  9. Propuestas de soluciones a los problemas, tomando como guía los Objetivos del Milenio, compromiso de las naciones del mundo para un mundo mejor.
 
Entendemos que estas áreas de actividad requieren ser Observadas, para conseguir la calidad institucional que nos falta y que las democracias aún jóvenes no han podido evitar que se produzcan deslizamientos a sistemas despóticos, demagógicos y muchas veces dictatoriales bajo una democracia vacía, hipócrita y que utiliza nuevas formas de esclavitud, exclusión y dominación.
 
Existen innumerables ONG, que ayudan a paliar los efectos de dichas democracias débiles, y que llevan esperanza a los hermanos en el dolor, el OCyD, se suma a esa lucha buscando que la columna vertebral del caos, el error y la destrucción sea desterrada de la conducción de los gobierno democráticos, por la virtud política de quienes se postulen para tal alto honor, que presenten sus planes de gobierno para saber no sólo a quien votamos sino que votamos, que podemos esperar de sus líneas detalladas de acción y no vanas promesas de incumplimiento seguro.
 
Nos inspira el trabajo respetuoso, dentro de la ley, aportando soluciones en áreas que así las requieren, nuestro objetivo es el derecho y la justicia para desarrollarnos como hermanos en un mundo donde las barreras de todo tipo ya no parecen ser necesarias. Compartimos un mismo planeta, sus mismos recursos y tenemos los mismos problemas a resolver.
 
Por todo lo indicado te invitamos a conocernos y a trabajar juntos en el despertar de conciencia que nos lleve al Bicentenario de la Independencia con una democracia Madura y una Argentina nuevamente orgullo de su destino y lugar en el mundo.
 
 
Observatorio Constitución y Democracia
Asociación Civil. Reg IGJ Nº 914
 

© OCyD - Todos los derechos reservados.